domingo, 9 de junio de 2013

Espirales de Hojaldre

¡¡Muy buenas!!

¿Qué tal?

IMG_2649


Llevaba un par de semanas sin pasar por aquí, y es que tener que llevar para alante el trabajo, la casa, y los arreglos, mobiliario, decoración, etc... de la que será mi casa a partir de agosto, no es fácil y sobretodo no me deja mucho tiempo libre para cocinar y postear...

IMG_2646


Así que hoy, que por fin he tenido un ratito libre, he hecho estas espirales de hojaldre (en la página de facebook habéis visto palmeritas, pero se me han abierto un poco las primeras y he pensado que haciendo un rollo no tendría ese problemilla...muahahaha!!)...gracias por vuestros comentarios y me gusta, y gracias a tod@s los que me seguís y cada día descubrís mi blog!

También quería dar las gracias a Noni de Con M de Mamá por concederme el premio primavera (poco más y se hace verano y no lo publico...jajaja), el cual he decidido de no conceder a nadie, y a la vez a todos, porque todos los blogs que sigo merecen este premio y muchos más, por vuestro trabajo y dedicación, y me cuesta la vida elegir, así que hala, ¡a coger el premio!

premio primavera




Tampoco responderé hoy a las preguntas (¡¡¡haré todo lo posible por hacerlo pronto!!!), ¡sólo quiero volver a dar las gracias a Noni y a tod@s vosotr@s!

IMG_2655


Y ahora sí, vamos con la mini receta, ya que sólo lleva DOS ingredientes

Receta de Espirales de hojaldre

Ingredientes para unas 40 espirales:

2 placas de hojaldre rectangulares

Azúcar a porrón

IMG_2648


Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos en la bandeja papel de horno.

Abrimos la placa de hojaldre y la estiramos un poco tirando del papel de horno, para que quede lo más planita posible.

Esparcimos azúcar por encima, sin miedo, cuanto más mejor (pero sin pasarse...jajaja) y pasamos la mano por encima para repartirla bien por toda la superficie.

Vamos enrollándola para hacer la espiral, por cada media vuelta que demos, esparcimos azúcar por la superficie desnuda del hojaldre, y por cada vuelta, prensamos un poco con las manos.

Repetimos el procedimiento hasta terminar la placa, cortamos en rodajitas de 1cm aproximadamente y colocamos en la bandeja, dejando espacio entre una espiral y otra, ya que crecerán bastante.

Horneamos durante unos 15-20 minutos, hasta que veamos que se empiezan a dorar. Si os gustan más tostaditas podéis dejarlas hasta 25 minutos, pero cuidado porque podemos encontrarnos con chamuscaditas de hojaldre :P

Una vez listas las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

IMG_2650


Esta receta es ideal para un día en el que queremos merendar algo rico y:

1- No tenemos tiempo para hacer un bizcocho

2- Nos sentimos como los zombies de The Walking Dead, pero en vez de carne de humano queremos azúcar

3- Queremos hojaldritos y punto

IMG_2653


¡Os deseo una feliz semana a tod@s! ¡Ánimo que ya están ahí las vacaciones de verano!

Besitosss

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!