........
Si, desvarío, pero si los hacéis pensaréis igual que yo :D
................
Ayer, mientras me ocupaba de mi tarea principal: estudiar (parece que voy a hacerlo toda la vida, porque termino una cosa y empiezo con otra, me viene el mono y claro...que si idiomas, que si cursos, que si master, pero bueno, ¡digo yo que de algo me servirá en el futuro cuando todo vuelva a ser maravilloso!), el profesor virtual (sí, son video-lecciones, mi sobrina me llama la tita tecnológica :)) explicaba cómo funcionaban las empresas productivas, y a mí se me fue la mente al horno, donde imaginariamente estaba produciendo muffins y cupcakes los cuales zamparme para la merienda...
No pudo ser porque se me hizo tarde y acabé zampandome dos rodajas de pan bimbo con Nocilla, ¡viva yo y mi culo panaero!
Total que...
Tenía muchas ganas de volver a hacer estos muffins y compartirlos con vosotr@s, estoy segura de que os encantarán, además que son super sencillos, no hace falta ni siquiera una memoria de oro para hacerlos (¡ooooooooooolé!), ¡ahí van!
Muffins de Vainilla con Chips de Chocolate
Ingredientes para 10-11 muffins pequeños o 5-6 grandes:
100g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100g de azúcar
2 huevos M
100g de harina
1 cucharadita de levadura tipo Royal
3 cucharadas de leche
1 1/2 cucharaditas de Aroma o Extracto de Vainilla
80gr de Chips de Chocolate
Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos la bandeja con las cápsulas para hornear.
Mezclamos la leche con la vainilla y reservamos.
Tamizamos el harina junto con la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla hasta que quede cremosa, añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que se integren.
Añadimos los huevos, uno a uno, hasta que estén totalmente incorporados en la mezcla.
Añadimos la mitad de la harina y volvemos a batir, cuando se incorpore añadimos la leche, batimos, y añadimos el resto de la harina.
Ahora cogemos la espátula, volcamos las Chips en la mezcla e integramos con movimientos circulares desde fuera hacia dentro.
Rellenamos las cápsulas, horneamos durante 20 minutos, y como siempre, pinchamos con un palillo en el centro de una para saber si están hechas.
Sacamos del horno, de la bandeja y las dejamos enfriar sobre una rejilla y...
¡AHORA SÍ, A MERENDAR!
Yo no pude esperar a la merienda y me las he zampado de postre del almuerzo con un yogurt...pero la que véis sin papel va a caer ahora mismo...¡¡muhahahaha!!
Otro detalle es que, como véis, las chips se quedan en el centro o abajo, si queréis que tengan también por arriba (esto no lo he comprobado pero creo que es así) una vez echéis la masa en las cápsulas echad también chips por encima, ¡suerte!
¡Os deseo feliz resto del jueves, viernes y fin de semana!
¡¡¡¡¡¡¡Besitos a tope!!!!!!!
Cristina
Aisssss! Menuda pintaza! Y las fotos chulísimas como siempre, dan ganas de estirar el brazo y coger unos cuantos!! Jajajajaja!
ResponderEliminarGracias Natalia!! Lo que más me gusta después de cocinar y antes de comer es hacer las fotos!!! besos!!
ResponderEliminarComo siempre, que buena pinta!!! casi , casi hoy que estoy en casa los hago.
ResponderEliminarbesos!
ole ole!
ResponderEliminarDesde Argentina te envio un beso enorme y probaremos los muffins este fin de semana. Suerte
ResponderEliminarGracias Margarita!ya me contarás qué tal el resultado! Un beso para tí también!
ResponderEliminarcon margarina quedaran igual que con mantequilla? gracias!!!
ResponderEliminarHola Maca! Yo no recomiendo la margarina, no porque no quede bien, sino porque es un producto casi plástico nada beneficioso para la salud. Podrías sustituir la mantequilla por aceite de oliva o de girasol, con unos 60ml deberían quedar bien! Gracias por tu comentario y Salu2!!!
ResponderEliminarHola Cristina! los hice! y es cierto! son los mas ricos que probe! ademas son faciles...ahora ya los hago para toda ocasion. muchas gracias! saludos desde Ezeiza, Buenos Aires...
ResponderEliminarGracias Florencia!! Besos!
ResponderEliminar