Cuenta la historia que visitando Shakespeare Verona, oyó hablar de la historia de Romeo y Julieta y decidió plasmarla en su obra de arte, convirtiendo ésta ciudad en la sede del romanticismo, una ciudad dónde las parejas se juran amor eterno bajo el balcón de Julieta, pasean de la mano respirando ese aire a...Red Velvet...
......
.............
¿Red Velvet?
..........
¡Sí! Verona huele a dulce, por que el amor es dulce, ¿o no? jajaja
He estado en Verona dos veces, y realmente me ha parecido un lugar dónde el amor está por todos lados, sea el periodo del año que sea, aunque se nota más en Febrero, cuando la gente se agolpa bajo el balcón de Julieta para declarar su amor eterno, o para...¡tocarle la teta a Julieta! Dicen que trae suerte en el amor...(desgraciadamente perdimos las fotos en las que se demostraba que yo también lo hice)
Es una ciudad 100% recomendable, para todo tipo de públicos, ¡estéis o no enamorad@s! Así que ya sabéis, si viajáis a Italia, ¡no olvidéis de ir por allí un par de días!
Y ahora vamos a lo nuestro que me voy por los cerros de Úbeda... (qué tendrán que ver los cerros de Úbeda ahora...): Como idea para San Valentín, os propongo esta receta de Red Velvet, aunque ya sé que es lo que hornea el 90% de la población mundial para San Valentín, pero es que son rojos...¡¡¡y están buenísimos!!! En esta ocasión he usado la receta del libro de Alma Obregón, Objetivo: Cupcake Perfecto, haciendo unos mínimos cambios.
Red Velvet (Receta del libro Objetivo: Cupcake Perfecto de Alma Obregón, con unos mínimos cambios ya plasmados aqui)
Receta para 18 Cupcakes o 12 + un bizcochito con forma de corazón ^^
Para el bizcocho:
125ml de leche semidesnatada
1+1 cucharaditas de vinagre blanco
60ml de aceite de oliva suave
160gr de azúcar
1 huevo
1 cucharada rasa de cacao en polvo sin azúcar
150g de harina
2 cucharaditas de Aroma de Vainilla
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
1 cucharadita de colorante en pasta rojo (yo usé Poppy Red de Sugarflair)
10g de azúcar blanco
Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos el molde para cupcakes con las cápsulas.
Ponemos la leche en un vaso, añadimos una cucharadita de vinagre blanco, y dejamos reposar unos 10 minutos (hará efecto de buttermilk).
Tamizamos el cacao con la harina y reservamos.
En nuestro bol, añadimos el aceite con el azúcar y mezclamos hasta que se integren (esta vez lo he hecho todo "manual", con las varillas de batir huevos)
Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y repetimos el procedimiento.
Ahora, comenzamos a añadir la mezcla de harina y cacao y alternamos con la mezcla de leche, así:
1/3 Harina -> Mezclar -> 1/2 Leche -> Mezclar -> 1/3 Harina -> Mezclar -> 1/2 Leche -> Mezclar -> 1/3 Harina
En un vasito, ponemos el vinagre, añadimos el bicarbonato, mezclamos, y cuando empiece a burbujear (o sea, inmediatamente) añadimos a la mezcla.
Cuando tengamos la mezcla homogeneizada, añadimos el colorante y volvemos a mezclar. El resultado será una masa roja y no muy espesa.
Horneamos durante 20 minutos, pinchamos con el palillo para ver si están ya hechos, y dejamos enfriar completamente antes de añadir el Cheesecream.
Para el cheesecream:
120gr de mantequilla a temperatura ambiente
275g de azúcar glass
150g de mascarpone (lo encontráis en mercadona o hipercor)
1 cucharada de leche semidesnatada
En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar glass tamizada y la leche, batimos hasta que se integren.
Añadimos el mascarpone y batimos hasta que tengamos una crema homogénea.
El resultado es una crema super suave, que habrá que conservar en el frigorífico una vez decorados los cupcakes para que no se estropee.
Decoramos nuestros cupcakes, esta vez he usado la boquilla Wilton 1M y he puesto unas migas de Red Velvet, como en el libro de Alma :)
¡Espero que os gusten, y también a vuestros enamorad@s!
¡¡Besooos!!
Cristina
Habrá que hacerlas...
ResponderEliminarMe encanta la tarta Red Velvet pero nunca la he hecho, y me apetece más en muffin, ¡mira por donde!
Por cierto, ayer mi pitufa y yo hicimos unas de mango, choco blanco y avellanas y cobertura de crema de queso y limón. Están muy ricas, nada empalagosas y muy finas. ;-)
¡Un saludo!
Madre mia qué mezcla más buena!Estarían buenísimas!el red velvet cake queda precioso, pero yo con las tartas aún no me atrevo, lo veo muy pro!jejeje besos!
ResponderEliminarHola guapa!! Por aquí nos tienes también nos encanta lo que vemos y esta receta nos ha enamorado!! Jijijiii llevamos tiempo buscando una receta de red velvet sencilla y con buen resultado...nos la apuntamos!!! Un besote y te seguiremos
ResponderEliminarMuchas gracias!! Espero que os gusten, ya me contaréis!!! un besazo!
ResponderEliminar