miércoles, 6 de febrero de 2013

Tarta de queso japonesa

Antes que todo un aviso para l@s adict@s a las tartas de queso: Creo que es la única tarta de queso que pega más con salado que con dulce, iría estupenda con una loncha de jamón por encima... :)

IMG_1863

Alguna me dirá que esta tarta de queso es prácticamente igual a la cheesecake versión horno, y es así, con tres diferencias:

1) Esta se hace con tan sólo 6 ingredientes

2) Hay que montar claras y yemas por separado

3) (y probablemente la más importante) Es MUCHO más tareosa de lo que parece, ¡aunque merece la pena!

Antes de daros la receta, os comento que podéis "pinear" las fotos de Love is in Cupcakes, he instalado el botón "Pin it", y podéis encontrarlo bajo cualquiera de las entradas del blog :)

IMG_1852

¡Bueno pues al lío!

Tarta de queso Japonesa

Receta para un molde de 22cm (algunas de las medidas están también en cucharadas "Tbs" y cucharaditas "Tsp")

220g de queso crema tipo Philadelphia

2 huevos

35g mantequilla sin sal (2tbs + 1tsp)

15g azucar (1tbs) + 40g azucar (3tbs)

8g maizena (2tsp)

110ml leche

IMG_1867

Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde, forrándolo de papel vegetal de horno (para pegarlo a las paredes pasar un poco de mantequilla)

Separamos las claras de las yemas y reservamos.

Derretimos la mantequilla, calentándola en el microondas durante unos 15 segundos y ponemos en un bol.

En cuanto al queso crema, lo introducimos en el horno para derretirlo, calentando en intervalos de 15 segundos para que no se queme, durante 1 minuto en total.

Mezclamos la mantequilla con el queso crema, atención aquí: yo lo hice con las varillas normales y por eso me salió bajita, si la queréis más alta mezclad con la batidora durante unos minutos.

Batimos las yemas con 15g de azúcar, le añadimos la maizena y las incorporamos a la mezcla anterior, volviendo a mezclar.

Ahora calentamos la leche en el microondas, tened en cuenta que tiene que estar bastante caliente, yo la calenté durante un minuto y medio. Añadimos la leche a la mezcla e incorporamos.

Ahora montamos las claras: batimos durante 2-3 minutos con un poco de azúcar, añadimos el resto de los 40gr de azúcar y volvemos a batir. Cuando obtengamos un merengue suave, añadimos una parte a la mezcla de los demás ingredientes y mezclamos. Cuando se haya incorporado añadimos el resto y repetimos la operación.

Vertemos en el bol y el proceso de horneado será el siguiente:

1) horneamos durante 15 minutos a 180ºC

2) Pasados estos 15 minutos bajamos la temperatura del horno a 160ºC y horneamos durante otros 25 minutos

3) Apagamos el horno y dejamos la tarta de queso dentro durante al menos otros 40 minutos y como máximo 1 hora, hasta que veamos que está doradita.

¡Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla dentro del molde antes de hincarle el diente! Y para conservarla la metéis en el frigo y antes de comerla dadle un toquecito de calor en el microondas ^^

Como os decía antes, la veo más con un acompañamiento salado que con uno dulce, ¡aunque sola está deliciosa!

tarta queso

¡Ya me contaréis que tal!

¡¡Besitooos!!

Cristina

 

 

2 comentarios:

¡Gracias por vuestros comentarios!