Sobre mí

¡¡¡Bienvenidos a mi ansiado Blog "Love is in Cupcakes"!!!

La verdad es que después de tanto tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre cómo podría ser perfecto y reflejarme al 100%, ¡parecía que nunca llegaría el momento de tenerlo y de publicar el primer post!

Bueno, pues ha llegado por fin y en él me gustaría contaros un poco quién soy :)

Me llamo Cristina y soy una malagueña afiancada en Italia, desde pequeñita mi madre y mi abuela me han inculcado la pasión por la cocina, y es por ello que ya desde que cumplí los 15 o 16 años empecé a decantarme por la repostería. Mis primeras veces fueron nefastas (del tipo hacer una tarta crema pastelera y fresa y que la base se deshiciera por estar excesivamente POCO cocinada...xD o del tipo intentar hacer una masa de hojaldre con thermomix y que no saliera...- y esto SÍ que es nefasto...xD - teniendo a mi madre de testigo (¡¡te quiero mami!!).

Conforme fue pasando el tiempo, y sobretodo desde que llegué a Italia, fui perfeccionando técnicas y, a final del año pasado, recuerdo que alguien publicó en su facebook una foto de una tarta decorada con fondant, empecé a investigar y descubrí los Cupcakes: preciosas magdalenitas decoradas, ¡con un sinfín de posibilidades para desarrollar la imaginación! Es así que en Febrero, junto con mi amiga Paqui (¡¡olé!!) decidimos ponernos manos a la obra a ver qué tal se nos daba, ¡y se nos dió bien!

Desde entonces empezó la obsesión, y en marzo conseguí mis primeros Cupcakes super-ultra preciosos en mi Málaga, he aquí un Cupcake de Fresa:



Y unos Cupcakes de Vainilla y Chocolate, para la fiesta de cumple de mi mami:



La emoción fue tal que seguí y seguí horneando, y en Mayo fuimos a Expotarta en Madrid para acudir al curso de "Alma's Cupcake's", ¡nuestra bloguera favorita! (¡de hecho las recetas de arriba son reproducciones de las suyas! ¡Gracias Alma!) y allí tuve una idea...

La idea nació de mi pasio-bsesión por las Torrijas.................Creo que todos conocéis esta maravilla de la repostería tradicional Española, de la que es costumbre comer en el periodo de Semana Santa y Pascua, y la idea se convirtió en Cupcake con sabor a Torrija:



Os puedo asegurar que sabía a torrija, y cuando llegue la Semana Santa las volveré a hacer y publicaré un post con la receta para que vosotras mismas los hagáis, ¡os lo prometo!

Después se me ocurrió hacer Cupcakes de Torta de Algarrobo. Las Tortas de Algarrobo son unas tortas de almendras y ajonjolí del pueblo malagueño de Algarrobo. Sé que no todo el mundo ha tenido la suerte de poder probarlas, pero si alguna vez vais por Málaga, ¡buscadlas! Son una delicia para el paladar...¡¡mmmmmmmmmmm!!

Cupcake Torta de Algarrobo

Ahora os cuento un poco cuál es mi proyecto en este blog. Mi idea principal, a parte de publicar aquellas recetas que elabore, es la de transformar cualquier dulce tradicional o no tanto en un Cupcake, siendo fiel a la receta y, por tanto, al sabor. ¡Por lo que os hago partícipes de la aportación de ideas a partir de este momento! Ya tengo un montón de recetas previstas para elaborar, pero me encantaría que en vuestros comentarios en este blog, página de facebook o twitter (@Loveisincupcake) me digáis cuáles son vuestros dulces favoritos para así poder convertirlos en un Cupcake. También podéis escribirme por e-mail a loveisincupcakes@gmail.com



Os dejo por hoy, ¡¡¡muchas gracias a los que ya me seguís y a los que me seguiréis!!!!

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!