martes, 15 de enero de 2013

Rosco de mi abuela

¡Hola de nuevo!

¿Cómo están ustedes? (en este momento me gustaría escuchar: ¡¡bieeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!)
IMG_1718



Hoy os traigo la receta (una de ellas) que marcó mi infancia, fue la primera receta que hice con la ayuda de mi abuela Ana, a la que quiero dedicar este post, ¡¡te quiero muchísimo!!


Los sábados era día de estar en casa de los abuelos, así que mis padres nos dejaban a mí y a mi hermano en su casa, y allí echábamos las horas entre comer, jugar a la Play (la primera mítica PlayStation) o jugar con los muñecos, y sobretodo yo pasaba el rato con mi abuela en la cocina, ¡que me dejaba meter mano en todo!

De vez en cuando después de comer mi abuela decía "¿hacemos un rosco?" y ahí me iba yo volando a ayudarla en lo que podía, ella rompía los huevos (sigo siendo un desastre...) y yo los batía con un tenedor, y así hasta meterlo en el horno y sacarlo para comerlo lo antes posible, aunque estuviera caliente, ¡ñam ñam!

IMG_1734

Así que, queriendo dedicarle un post a mi abuela, he decidido traer mi blog esta receta que espero que os guste (os va a gustar, ¡lo sé!)

Rosco de mi abuela:

Ingredientes para un molde de 22cm

*Como medida usaremos un vaso de Yogurt

3 huevos

1 yogurt blanco o de limón

3 vasos de yogurt de azúcar blanco

3 vasos de yogurt de harina

1 vaso de yogurt de aceite de oliva suave

1 sobre de levadura química Royal

Canela

La ralladura de un limón

IMG_1728

Precalentamos el horno a 170º

Ponemos el yogurt en un bol, pasa así poder usar como medida su vaso

Batimos los huevos, añadimos el azúcar y mezclamos

Añadimos canela (según vuestros gustos, aproximadamente unos 2gr) y la ralladura de limón, mezclamos

Consecutivamente añadimos el aceite, cuando se haga integrado (posiblemente no se integre todo en la mezcla) añadimos 2/3 de la mezcla de harina con levadura, incorporamos a la mezcla y añadimos el yogurt.

Cuando el yogurt esté integrado añadimos el resto de la harina y la incorporamos a masa, intentando que no queden grumos (recomiendo tamizar la harina con la levadura conforme vayamos añadiendo a la masa)

¡¡¡Obviamente no olvideis de apurar el vaso del yogurt que por los lados se pegan los ingredientes!!! =P

Con unas gotas de aceite y un papel de cocina, embadurnamos el molde para que no se pegue el bizcocho y horneamos durante 40 minutos.

¡¡NO HABRÁIS EL HORNO ANTES!! Sino, se os bajará porque hasta el minuto 39' 59" la parte de arriba no se habrá cocido completamente...jajaja

IMG_1725

Lo dicho, espero que os encante, porque realmente merece la pena, y es perfecto para desayunos y meriendas (¡¡como el colacao!!), ¡y para que los peques se lo lleven al cole!

¡¡¡Besoooooooooooooooooos!!!

Cristina


P.S.: Una vez alguien se rió de mí por decir que al bizcocho se le echa canela

P.S.2: ¡¡¡Ya somos 100 seguidores en facebook!!! ¡A quien no le haya dado aún a me gusta, le animo a que lo haga! También estoy en twitter: @loveisincupcake

Gracias a tod@s!!!

IMG_1720



3 comentarios:

  1. :) como las abuelas no hay nadie, ese rosco sabrá mejor aún sólo por el cariño que lleva entre sus ingredientes!
    Besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Tiene una pinta increíble! Y con todo el cariño por los recuerdos que te evoca, estoy convencida de que es una maravilla, además de que tus fotos son fantásticas, como siempre. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Love is in Cupcakes17 de junio de 2013, 14:34

    Muchas gracias!! ^^ La verdad es que sí, cada vez que hago este bizcocho vuelvo atrás, y recuerdo cuando lo hacía con mi abuela...fue la primera receta que aprendí a hacer y eso es mucho!! Espero que lo pruebes ^^ besitos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!