jueves, 2 de mayo de 2013

Cupcakes choco-coco (¡¡Compadre cómprame un coco!!) y día de la Madre

Quien poco coco compra, poco coco come...¿o era al revés?

IMG_2507


El caso es que sí, yo compro poco coco, así que también como poco coco, pero cuando lo como, ¡me pongo las botas! Y de paso, hago un post para el día de mi madre, de todas las madres del mundo y del universo, porque tú lo vales mami, y porque todas lo valéis (y algún día yo lo valdré, aunque ya lo valgo...¿Se nota que tengo a mi abuela lejos?)


Porque además, qué mejor frase que esta "Mamá, te quiero como el buttercream al Cupcake" en un cartel de MOWOKO, y además es verdad, hay un lazo invisible que une un Cupcake con el Buttercream, y un lazo invisible que une a una mami con su hij@ ^^

cupcake2




Por eso es hora de que os dé esta estupenda receta, que es el regalo a mi madre por el día de las madres (aunque ella no los podrá catar porque le quedan un poco lejos...¡¡ya te los haré no te preocupeees!! // Y además ya han desaparecido // Y además han desaparecido en mi trabajo, he cebado a alguno y hecho feliz a alguna hoy). Y LO MÁS IMPORTANTE: Hacédselos a vuestras mamis que les encantarán, y si a vuestra mami no le gusta el coco os los coméis vosotras, que habiendo el lazo invisible del amor será como si se lo hubiera comido ella <3

IMG_2517


Receta de Cupcakes choco-coco

Ingredientes para 12 Cupcakes:

Para el bizcocho:

2 huevos

150g de azúcar

120g de harina

125g de mantequilla a temperatura ambiente

15gr de chocolate en polvo sin azúcar

1 cucharadita de levadura Royal

4 cucharadas de leche de coco

Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos nuestra bandeja con las cápsulas para cupcakes.

Tamizamos la harina, el chocolate en polvo y la levadura química y reservamos.

En un bol batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y más tarde añadimos el azúcar.

Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren totalmente en la mezcla.

Añadimos la mitad de la harina con chocolate y levadura a la mezcla y batimos, más tarde añadimos la leche de coco, y cuando esté todo integrado añadimos el resto de la mezcla de ingredientes secos.

Rellenamos nuestras cápsulas para cupcakes en 2/3 de su capacidad y horneamos durante 20 minutos, verificamos que están hechas pinchándolas en el centro con un palillo.

Sacamos del horno, las dejamos en los moldes unos minutos y luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.

IMG_2531


Para el relleno de coco (lo hice a ojo):

Leche condensada

Coco rallado

En un bol pequeño echamos leche condensada hasta cubrir el fondo, añadimos coco hasta cubrir la leche condensada, y mezclamos con una cucharita. Se formará una mezcla bastante consistente, si véis que "sobra" coco, añadid un poco más de leche condensada, tened en cuenta que tiene que tener casi la consistencia de las bolitas de coco de Navidad.

Con el descorazonador de manzanas, sacamos el centro, rellenamos con la ayuda de una cucharilla y un cuchillo y tapamos con el centro presionando un poco.

IMG_2516


Para el Buttercream:

120g de mantequilla a temperatura ambiente

200g de icing sugar o azúcar glass

2 cucharadas de leche de coco

5gr de coco rallado

Ponemos todos los ingredientes excepto el coco rallado en un bol y batimos hasta que se integre todo y nos resulte una crema esponjosa. Añadimos el coco rallado y volvemos a batir, o si lo preferís podéis ponerlo directamente encima del buttercream después de decorar los Cupcakes.

Una vez los cupcakes estén fríos, decoramos con la manga pastelera, con decoraciones de fondant o lo que más os guste, metéis en una cajita y se los lleváis a vuestras mamis, ¡¡que se pondrán contentísimas!!

IMG_2506


Besitos y Felicidades a todas las mamis y en concreto a la mia, ¡I LOVE YOUUUU!

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!