miércoles, 11 de diciembre de 2013

Auténtico, único, espectacular brownie americano

He estado unos días desaparecida, escondida entre decoraciones navideñas y escribiendo la carta a Papa Noël y los Reyes Magos...






...porque este año he sido una niña muy, pero que muy buena, así que he pedido muchos libros de cocina, ¡para poder seguir aprendiendo y compartiendo con tod@s vosotr@s!

Esta es una de las recetas que he mejorado recientemente, ya que hace un año os traje estos Brownie Muffins espectaculares, aunque con un procedimiento un poco más complicado, pero en esta ocasión os traigo la versión clásica y fácil: Brownie cortado en cuadraditos :)





¡A propósito de Brownies! ¿Conocéis su historia?
He hecho una búsqueda en Internet, y resulta que fue creado por un Chef bajo petición de Bertha Palmer, una aristócrata americana, para una reunión social.
Pidió un dulce pequeño, que tuviera apariencia de tarta y se pudiera comer fácilmente...
Así, los primeros brownies tenían melocotón y nueces, y aún se hornean en este Hotel conforme a la receta original...¡habrá que investigar!

La historia, o mejor dicho mito que conocemos todos es que nació del olvido de un pastelero y resultó estar tan bueno y ser tan jugoso que se hizo famoso...y a mí personalmente me gusta más...jaja



Y bien, después de esta lección de historia, voy con la receta: es increíblemente sencilla y rápida





Receta de Auténtico Brownie Americano

Ingredientes para un molde rectangular de 25cm:

340gr chocolate negro
250gr de mantequilla
5 huevos
1 cucharadita de azúcar vainillado
1 cucharadita de sal
350gr azucar
140gr harina
Nueces (en esta ocasión yo no las añadí)

20131213-091405.jpg


Precalentamos el horno a 180ºC

Engrasamos un molde (yo usé uno de aluminio) y reservamos
*Si vais a añadirle nueces, limpiadlas y rompedlas en trocitos pequeños

En una olla, derretimos el chocolate con la mantequilla a fuego lento, removiendo con una cuchara de palo de vez en cuando para que no se pegue al fondo. Retiramos del fuego y dejamos templar.

Añadimos el azúcar y la vainilla y mezclamos bien

Añadimos los huevos, uno a uno, integrando rápidamente con unas varillas o con la misma cuchara de palo. Hay que hacerlo con velocidad, e integrar el huevo completamente.
*Si es dificultoso, lo mejor es que añadáis los huevos ya batidos e integréis

Añadimos la harina y la sal de un golpe e integramos con movimientos envolventes, de fuera hacia adentro. Tras este paso, sería el momento de añadir los trocitos de nueces.

Horneamos durante 35 minutos
*El brownie estará listo cuando notéis que la superficie está rota, los bordes se hayan despegado del molde y al pincharlo con un palillo, éste no salga limpio del todo.
Dejamos enfriar sin desmoldarlo completamente sobre una rejilla, y cortamos en cuadritos de aproximadamente 5cm x 5cm para servir

20131213-091418.jpg


*Como idea de presentación, podéis ponerle una bola de vainilla al lado y un poco de salsa de chocolate por encima... :) :) :) :) :)

¿Quién se anima? ¡Es perfecto como postre para las fiestas que se avecinan!

Besitos,

Cristina

3 comentarios:

  1. Me pongo ahora mismo a hacerlo!!! Qué pinta, madre mía. Gracias por la.receta!!

    ResponderEliminar
  2. Uff niña, delicioso. El mejor que he probado. Se funde en la boca!! Sólo he podido salvar un cuadrito para una foto!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja Gracias Patricia!!!! =D Me alegro de que te haya gustado! Ahora tendrás el mismo problema que yo: querrás hacerlo todas las semanas!! Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!