domingo, 14 de abril de 2013

Mousse rápida de chocolate y... ¡¡marshmallows!! (o como ingerircantidades inhumanas de chocolate gracias al huevo de pascua)

Desde que ví esta video receta de Nigella Lawson, una cocinera inglesa de merecida fama, se convirtió en una obsesión....

IMG_2473


El chocolate es mi obsesión desde que era una enana, e incluso durante mi adolescencia, en la que mi cara parecía una mina, y no precisamente de oro, ingería cantidades industriales, ignorando a aquellos que me decían (y con razón) que mi cara iba a convertirse en objeto de estudio de la NASA... (menos mal que con el tiempo se relajó la cosa jajaja)

Las tartas de chocolate, magdalenas, galletas, tabletas, barritas, cremas, y mousses eran y siguen siendo objeto de mi locura, o amor puro ^^

IMG_2463


Resulta que hace dos semanas, volviendo yo de Málaga, me encontré un regalito de mi amado maridito: un huevo de 1000gr (o lo que es lo mismo 1kg, pero suena más bestia lo de 1000...) de chocolate negro para fundir, que he estado conservando hasta hoy, día en el que me he decidido a hacer algo con él para no comérmelo a palo seco (que poco me ha faltado) y hacer esta mousse que es la primera que hago, y es ¡super-mega-fácil!

Mousse rápida de chocolate y marshmallows

Ingredientes para 6 porciones

150gr mini marshmallows (nubes de azúcar)
50gr mantequilla a temperatura ambiente
250gr chocolate para fundir
4 cucharadas (60ml) de agua
280ml nata de montar
1 cucharadita y media de extracto de vainilla
Coco rallado

IMG_2462


Lo primero que vamos a hacer es poner los marshmallows, la mantequilla, el chocolate y el agua en una olla. Derretimos a fuego lento, integrando los ingredientes con una cuchara de palo. Esto nos empleará unos minutos, ya que los marshmallows tardan bastante en derretirse. Cuando obtengamos una crema con los ingredientes bien mezclados retiramos del fuego.

En un bol ponemos la nata y la vainilla y montamos con las varillas.

Vertemos la mezcla de chocolate e integramos con movimientos envolventes.

Pasamos la mezcla a los ramequines, esparcimos coco rallado por encima y metemos en la nevera durante aproximadamente 1 hora.

Pasado este tiempo: devoramos como si no hubiera mañana, o en su defecto, lo servimos a nuestros invitados para que también lo hagan ellos, he dicho... :P

IMG_2477-1024x768


He aquí la prueba de mi segundo delito (el primero me lo comí después de almorzar, justo una hora después de haberlos metido en la nevera...)

IMG_2479
 
IMG_2480
 
IMG_2484
 
IMG_2485
 
IMG_2486





Sólo os digo una cosa: hacedla, ¡es súper rápida y os va a encantar! ¡Una explosión chocolateada para el paladar!

¡Besitos!

Cristina

P.S.1: No sabía exactamente dónde poner esto, pero queda oficialmente inaugurada la versión del blog en Italiano, ¡esta es la primera entrada que aparecerá traducida! ^^

P.S.2: He pensado que con esta misma receta se puede hacer helado, simplemente metiendo la mousse en el congelador, ¡si hacéis el experimento contadme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!