domingo, 28 de abril de 2013

Pancakes

Hacía un par de meses compré Sirope Aunt Jemima, con la idea de hacer Pancakes (o Tortitas Americanas), y aún no había tenido tiempo de ponerme a ello, tengo una lista inmensa de recetas para hacer, y entre una cosa y otra... ¡¡nunca me da tiempo a ponerme!!

Ayer, en cambio, tenía en casa a una amiga mía para almorzar, y tuvimos la siguiente conversación cuando ella vió el bote de Aunt Jemima:

Amiga: ¿Pancakes?
Amiga: ¡¡Pancakes, pancakes, pancakes!!
Yo: ¡¡Siiiiii!! ¡¡Pancakeeeeeeeees!!

IMG_2488

¡¡Y a las 16,30 estabamos merendando Pancakes!!

Sólo puedo decir que siendo la primera vez que los hice (básicamente es la receta de Crêpes, pero cambiando cantidades), son extremadamente fáciles y rápidos de hacer ^^ ¡¡Lo que sí os puedo decir es que el sirope Aunt Jemima no me gusta nada!!

IMG_2496

Receta de Pancakes 

Ingredientes para 6 Pancakes

150g de harina

150ml de leche

2 huevos

1 cucharada sopera de azúcar

2 cucharadas sopera de mantequilla derretida

1/2 sobre de levadura tipo Royal

1 cucharada sopera de mantequilla para engrasar la sartén

IMG_2493

Ponemos los ingredientes secos en un bol y con la ayuda del batidor de mano los mezclamos bien.

Añadimos la mantequilla derretida, los huevos batidos y la leche y mezclamos hasta que obtengamos una mezcla homogénea y sin grumos.

Ponemos una cucharada de mantequilla en la sartén (yo usé una mini sartén de 13cm de diámetro), derretimos a fuego lento y cuando esté derretida añadimos un cucharón de masa. Sabremos que el primer lado está hecho cuando empiecen a salirle bolitas de aire a la masa, entonces le damos la vuelta con la ayuda de una espátula y doramos por el otro lado. Aproximadamente cada Pancake requiere entre un minuto y medio y dos de cocción.

Sólo tendremos que poner mantequilla para hacer la primera tortita, para las demás no es necesario, ¡no os preocupéis que no tienen porqué pegarse!

Una vez listas, rellenamos con nutella a tope, con mermelada, o si os gusta, con sirope de arce :D Yo, como véis, puse medio kilo de Nutella por encima (l sirope no me gusta, pero lo mío con la Nutella, Nocilla y leche condensada es un problema que no tengo ganas de resolver <3)

IMG_2503

¡¡Besitos y hasta pronto!!

Cristina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!