lunes, 1 de abril de 2013

Házle la competencia a las mejores pastelerías: Cupcakes de Chocolateestilo Red Velvet con ganache de Chocolate y Cheesecream

Pues eso, hacer la competencia a las mejores pastelerías: ¡sin salir de casa, fácil y divertido!

IMG_2029


Resulta que estando yo recién llegada a Málaga hace 10 días, quería hornearle una tarta de cumpleaños a mi mami: había organizado una cena por su cumple y yo pretendía hacerle una tarta de chocolate y fresas



Mi mami, sabiendo que su horno estaba jodido (si, señor, jodido, pero bien, tanto que hubo que huir a comprar otro porque eso en vez de a 130º calentaba a la temperatura del Sol), mantuvimos el siguiente diálogo

Mami: Nah, déjalo, ¡si no hace falta!

Yo: Que sí que llevo un montón de días pensando en la tarta y quiero hacerla, este horno no podrá conmigo ò.ó

Mami: Bueno...

30 minutos más tarde...

Mami: Yo no lo haría

Yo: Pues yo lo voy a hacer ò.ó

Mami: ¡Mejor haz Cupcakes!

Y dije: bueno haré la tarta en versión Cupcakes, así cada uno tiene ya la porción y tal...y fui creando sobre la marcha estos Cupcakes que al final no tuvieron nada que ver con lo que había pensado, pero que me sorprendieron tanto a mí como a los invitados a la cena porque ¡sabían a tarta de pastelería!

IMG_2032


¡A ver qué os parece la receta y si la hacéis probar a vuestros invitados!

Cupcakes de Chocolate estilo Red Velvet, con ganache de Chocolate y Cheesecream

Ingredientes para 18 Cupcakes

Para el bizcocho (es prácticamente igual a la de Red Velvet tradicional que podéis ver aquí):

125ml de leche semidesnatada

1+1 cucharaditas de vinagre blanco

60ml de aceite de oliva suave

160gr de azúcar

1 huevo

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

150g de harina

2 cucharaditas de Aroma de Vainilla

1/2 cucharadita de bicarbonato de soda

Precalentamos el horno a 160ºC y preparamos el molde para Cupcakes con las cápsulas.

Ponemos la leche en un vaso, añadimos una cucharadita de vinagre blanco, y dejamos reposar unos 10 minutos (hará efecto de buttermilk).

Tamizamos el cacao con la harina y reservamos.

En nuestro bol, añadimos el aceite con el azúcar y mezclamos hasta que se integren

Añadimos el huevo y el extracto de vainilla y repetimos el procedimiento.

Ahora, comenzamos a añadir la mezcla de harina y cacao, alternando con la mezcla de leche

En un vasito, ponemos el vinagre, añadimos el bicarbonato, mezclamos, y cuando empiece a burbujear (o sea, inmediatamente) añadimos a la mezcla.

Repartimos la mezcla en las Cápsulas y horneamos durante 20 minutos, pinchamos con el palillo para ver si están ya hechos, y dejamos enfriar completamente en una rejilla mientras preparamos el ganache

IMG_2028


Para el ganache de chocolate:

200ml de nata

200gr de chocolate para postres

Cocinamos al baño maría hasta que obtengamos una mezcla homogénea y sin grumos, yo empleé unos 10 minutos, moviendo con una cuchara de palo constantemente

Vertemos sobre los Cupcakes hasta llegar al filo de las cápsulas (¡Cuidado, que no se salga!) y dejamos enfriar de nuevo por completo

Para el Cheesecream:

60gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

140g de azúcar glass

75g de queso crema tipo Philadelphia

En un bol ponemos la mantequilla, el azúcar glass tamizada y el queso crema y batimos hasta que se integren y no tenga grumos

Cuando tengamos el ganache frío, decoramos nuestros Cupcakes, que habrá que conservar en el frigorífico una vez decorados para que no se estropeen si no los vamos a consumir inmediatamente.

IMG_2036


Como veis, no tiene mayor complicación y ¡están buenísimos!

Vienen también genial para la depresión post-vacacional :P

¡¡¡Que tengáis una feliz semana!!!



Besitos,

Cristina

P.D.: Por cierto, al final conseguí domar al horno, pero en 5 minutos tenía los bizcochos horneados, ¡y si me despisto se queman! jajaja Quién sabe a qué temperatura se calentó el horno, ¡¡habiéndolo yo puesto a 130º pensando que haría como 160º!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios!