lunes, 17 de junio de 2013

Crema de Panna cotta con fresas en bote...o cómo hacer de un dulcetípico italiano una crema con confitura

Pues sí...

IMG_2659


Resulta que la receta que os tenía pensada traer era la típica Panna Cotta italiana...

Pero no, os traigo una versión "moderna" (por llamarla de alguna forma) de la Panna Cotta, y sin que nadie se ofenda, porque no era mi intención...

IMG_2669


Aún así: ¡os va a encantar!


Resulta que cuando comenté que quería hacer panna cotta y me puse con la búsqueda, me pareció algo bastante fácil de hacer...luego mi amiga me metió miedo en el cuerpo: "Cuidado...no tiene que hervir" y claro, yo "ahí con toooo el miedo" de que hirviera, pues la calenté de menos, ¡¡o qué se yo!! Y no cuajó, así que se me ha ocurrido meterla en un bote ^^

Os voy a dejar la receta, ¡pero no sé si lo que ha faltado ha sido la cocción o la cantidad de gelatina! La próxima vez que lo intente os lo diré ^^

IMG_2670


Crema de Panna Cotta con Fresas en bote

Ingredientes para 2 botes pequeños

Para la crema de Panna Cotta

500ml de nata fresca

150gr de azúcar glass

6gr de hojas de gelatina

Un chorrito de aroma de vainilla

En un bol con agua, ponemos las hojas de gelatina para que se hidraten.

Ponemos en un cacito todos los ingredientes menos la gelatina y calentamos a fuego lento, hasta que se disuelva el azúcar. No tiene que llegar a hervir.

Cuando la gelatina esté hidratada, la ponemos en el cacito y removemos hasta que se disuelva. (Yo aquí seguí con el fuego lento)

Preparamos unos ramequines, mojándolos por dentro con agua, y echamos la crema resultante. Enfriamos en el frigorífico durante al menos 5 horas.

IMG_2664


Para la confitura de fresas:

Unas 10 fresas

4 o 5 cucharadas de azúcar blanca

Enjuagamos las fresas y las cortamos en cuadritos, las ponemos en un cacito con el azúcar a fuego lento, removemos y dejamos cocer durante unos 10 minutos.

Cuando veamos que las fresas se empiezan a deshacer y obtenemos una salsita, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Para montar el bote, sólo hay que añadir unas 2 cucharadas de confitura, la mitad de la crema de panna cotta obtenida, y una fresita, o más confitura, ¡o fresas picadas, lo que más os guste!

IMG_2666


¡Os animo a probarlo!

¡Besitos y bueeenas noches!

Cristina

2 comentarios:

  1. La espera ha merecido la pena!!!!!!!! Muy rica ,es como una crema de untar no Cristi ?
    Me encanta,habra que catarlo !un beso!

    ResponderEliminar
  2. Love is in Cupcakes18 de junio de 2013, 12:07

    :D Más bien es como una natilla, ya verás qué rico está!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!