martes, 19 de marzo de 2013

Cremoso-delicioso-sabroso Arroz con leche

Mi adicción a los dulces va más allá de eso, cuando algo se me mete en la cabeza, o mejor dicho en el paladar, no hay forma se sacármelo hasta que no lo he cocinado/comprado/comido...y ese es el caso de las natillas, de las tartas, de los bombones, de los hojaldres con chocolate, de las torrijas, de los dulces rellenos de todo tipo de cremas...y del arroz con leche

la foto 1 (3)



En esta última ocasión ha sido "culpa" de alguien, pero normalmente soy yo la culpable de que los demás no puedan esperar a comer algo, como ya os he dicho en alguna ocasión: provoco en familiares y amigos lo que se hace llamar hambre, se vuelven famélicos cuando hablo, ¡pues vale!

La cosa está yendo más allá, y es que sé que también a algun@ de vosotr@s os está pasando lo mismo, así que creo que me voy a ofrecer voluntaria a alguna marca de comida para hacerle publicidad y que me den sus productos a cambio, como le pasó Ruth Bakefield, la inventora de las cookies de chocolate: usó chocolate Nestlè, las cookies se hicieron famosas, y Nestlè le regaló chocolate durante toda su vida porque gracias a ella subieron sus ventas. Resumiendo: ¡YO QUIERO!

la foto 4

Bueno pues como por ahora no he inventado nada y no soy Ruth Bakefield, me conformo con traeros recetas personalizadas con la ilusión de que os gusten y vosotr@s las pongáis en práctica :)

Receta de Arroz con Leche

Ingredientes para 6 porciones (¡yo hice 3 enoooooooooooooooooooooooormes!)

750ml de leche

6 cucharadas soperas de arroz redondo

8 cucharadas soperas de azúcar blanco

La cáscara de un limón sin la parte blanca

La cáscara de una naranja sin la parte blanca

Un par de ramitas de canela

Canela en polvo

la foto 3 (1)

Ponemos en una olla ancha y alta antiaderente todos los ingredientes excepto la canela en polvo

Cocinamos a fuego lento durante 45-60 minutos, moviendo de vez en cuando con una cuchara de palo para que el arroz no se pegue

Pasado este tiempo,  nos aseguramos de que el arroz esté bien tierno probándolo y de que haya quedado cremoso, retiramos la canela en rama y las cáscaras y lo pasamos a cuencos y dejámos que se enfríe totalmente y echamos un poquito de canela en polvo antes de atacarle :D

El último paso es: COMER SIN PIEDAAAAAAD

la foto 4

¡Besitos!

Cristina

 

2 comentarios:

  1. que deliciaa el arroz con leche me encana en casa es uno de los favoritos y casi siempre se disputan lo ultimo que sobra jijiij,, saludoss

    ResponderEliminar
  2. Love is in Cupcakes24 de marzo de 2013, 16:32

    jejeje! Si algún día haces mi receta cuéntame el resultado y si ha habido guerra por coger el último bol!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!