sábado, 13 de abril de 2013

Cupcakes de Vainilla



¡¡Hola de nuevo!!

Como prometí ayer, hoy nuevo post: ¡Cupcakes de Vainilla!

Esta receta es útil como base para una infinidad de recetas, como cupcakes rellenos de frutas del bosque, de chips de chocolate...





Pero POR FAVOR: siempre ingredientes sólidos! Tuve un pequeño problema técnico intentando poner mermelada de mango en la masa y tuve cupcakes huecas...

...SI...

¡¡HUECAS!!!

Huecas pero buenas, por lo que mi mami propuso que la próxima vez podríamos rellenarlas, ¡como los Vol-au-vent!

Bueno, ahora voy con la receta, anque antes quería hablaros de un par de blogs de cocina que pertenecen a un par de amigas mías:

- El primero es Cocinando Tentaciones, un blog de recetas caseras e innovadoras que os encantará, ¡tiene recetas para todos los públicos!

- El segundo se llama Deunmordisco y es un gran proyecto innovador de blog, os explico un poco: Este blog ha nacido para que quien quiera publicar sus propias recetas sin tener un blog propio pueda hacerlo enviándolas por email, y en cuestión de pocas horas... ¡verá su receta publicada! ¡Os animo a que os paséis y os informéis, y sobretodo lo sigáis! Dentro de muy poquito Deunmordisco y Love is in Cupcakes colaborarán para hacer un apartado en el que explicar las bases de la cocina, ¡para todo aquel que quiera aprender a cocinar!

Y ahora sí, ¡voy con la receta, no me enrollo más!

Receta de Cupcakes de Vainilla

Ingredientes para 12 cupcakes

100g de harina

100g de azúcar

100g de mantequilla a temperatura ambiente

2 huevos

1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita y media de extracto (o esencia o aroma) de vainilla

2 cucharadas de leche

Precalentamos el horno a 160º y preparamos nuestra bandeja con las cápsulas para cupcakes.

Tamizamos la harina y la levadura química y reservamos.

En un bol batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y más tarde añadimos el azúcar.

Vamos añadiendo los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren en nuestra crema.

Añadimos la mitad de mezcla de harina y levadura y batimos, más tarde añadimos la leche y la vainilla, y cuando esté todo integrado añadimos el resto de la harina.

Rellenamos nuestras cápsulas para cupcakes en 2/3 de su capacidad y horneamos durante 20-22 minutos, hasta que pinchándolas con un palillo éste salga limpio.

Una vez las saquemos del horno, las dejamos en el molde unos minutos y luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse adecuadamente.

Para decorar yo utilicé buttercream de vainilla y sprinkles de azúcar, podéis decorarlas con el buttercream que más os guste o comerlas estilo magdalenas, pues están...¡¡ñam ñam!!


¡Que las disfrutéis!

Cristina


P.D. Aún tengo que experimentar con el buttercream de vainilla y no tengo una receta definitiva, ¡lo siento!

3 comentarios:

  1. hola,me llamo celia he intentado varias veces hacer cupcakes y le hecho todos los ingredientes de la web...pero el cupcakes me sale perfecto, pero la buttercream :( uff no hay forma y como ya te he dicho anteriormente le pongo los ingredientes correspondiente pero no sube y entonces cuando la pongoo en la manga sale liquida y no se puede decorar el cupcake.¿podria meter la buttercream a la nevera? o no
    se dime porfabor como hacer que mi buttercream suba.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Celia, te recomiendo que leas este post de ayuda sobre cómo hacer buttercream:
    http://loveisincupcakes.com/buttercream/

    ¿Podría deberse a que la mantequilla que usas está demasiado derretida? Si es así, te aconsejo que hagas el buttercream con la mantequilla un poco más fría, y si es necesario añade más azúcar glass de lo indicado para ayudar a solidificar

    No te aconsejo que la metas en la nevera, porque se pone como una piedra y luego tienes que esperar mucho tiempo para poder decorar, con el riesgo de que se vaya rompiendo...

    ¡Espero haberte sido de ayuda!
    Saludos,
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Holis! e tratado mil y un veces de hacer este cupcakes pero siempre me queda como duro! como si me ubiera pasado de harina! o sera que agrego mucha leche?

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios!